Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid: ¿hasta qué año firmó y cuánto ganará? [VIDEO]

Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid ¿hasta qué año firmó y cuánto ganará. (Foto: redes sociales)

Este lunes se hizo oficial la llegada del delantero francés Mbappé al vigente campeón de Europa, el Real Madrid de España.

Después de una larga novela que ya llevaba varios mercados de pases, Kylian Mbappé y el Real Madrid hicieron oficial el acuerdo que lo llevará a jugar por primera vez fuera de su país.

Tras confirmar su partida del PSG en condición de libre, el jugador francés de 25 años hará su desembarco en el Santiago Bernabéu luego de siete temporadas con el Paris Saint-Germain, con el que decidió no renovar su contrato. 

PROMESA DEL BAYERN MÚNICH LE DIJO NO A LA SELECCIÓN PERUANA

Kylian Mbappé firmó un contrato hasta 2029 y cobrará una prima de fichaje de 100 millones de euros, a repartir entre los cinco años de contrato. El club blanco confirmó a través de las redes sociales que el atacante, quien debutó profesionalmente en el AS Mónaco en 2015 y se consagró campeón del mundo con Francia en 2018, ha sellado su vínculo con la institución. 

PAOLO GUERRERO SUFRIÓ EL ROBO DE SUS AHORROS EN BRASIL: CONOCE EL MOTIVO

“El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas”, fue el comunicado publicado este lunes en redes sociales. Por si fuera poco, la gran cantidad de tráfico generado tras la publicación colapsó el sitio oficial del reciente ganador de la Champions League.

‘Donatello’ estuvo siete temporadas en el PSG, donde marcó 255 goles, convirtiéndose en el máximo anotador de la historia del club en 306 partidos. Conquistó seis títulos de la Ligue 1, tres títulos de la Copa de Francia y también alcanzó la final de la UEFA Champions League en la temporada 2019/20. 

(Fuente: Real Madrid)

Además, ha sido el máximo goleador de la Ligue 1 durante seis temporadas consecutivas y fue elegido cuatro veces como el Mejor Jugador de la liga francesa (2019, 2021, 2022 y 2023).

¿Qué dijo Mbappé tras su llegada al Real Madrid?

"Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!", escribió el atacante en sus redes sociales. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Deportes