La India será reconocida con el premio ‘Pionero’ por Billboard

La India será reconocida con el premio ‘Pionero’ por Billboard. (Foto: redes sociales)

La India, apodada la ‘Princesa de la salsa’, recibirá un importante reconocimiento este domingo en los Billboard Latin Women in Music.

La reconocida salsera puertorriqueña La India, conocida como la ‘Princesa de la salsa', será galardonada con el premio 'Pionero' el próximo 9 de junio durante el especial de la revista Billboard 'Latin Women in Music'.

La cantante expresó su gratitud en un comunicado: "Me siento honrada y muy feliz de que la gente de Billboard y Telemundo, a quienes considero mi familia, me hagan receptora de este premio".

YAHAIRA PLASENCIA Y 'CUTO' GUADALUPE DEJARON ATRÁS DIFERENCIAS: ESTUVIERON CARA A CARA [VIDEO]

Además, la intérprete de éxitos como ‘Mi mayor venganza’ extendió su agradecimiento a Puerto Rico, Nueva York, América Latina y sus fanáticos globales, señalando que este reconocimiento la motiva a seguir adelante con fuerza y determinación. 

DANIELA DARCOURT CANTARÁ EN PARTIDO DE LA SELECCIÓN PERUANA: NO OCULTÓ SU EMOCIÓN [VIDEO]

El premio 'Pionero' celebra a quienes han abierto nuevos caminos, derribado barreras e inspirado a futuras generaciones con su arte innovador, impacto cultural y legado duradero.

Desde su primer álbum 'Breaking Night', La India ha sido una figura clave en la música salsa, representando el empoderamiento femenino y siendo una voz para las latinas en un género dominado por hombres. 

(Foto: Instagram de La India)

Su éxito notable ha allanado el camino para otras artistas femeninas en la salsa. Al fusionar la salsa tradicional con elementos de pop, house y otros géneros, contribuyó a la evolución de la salsa, inspirando a futuras generaciones de artistas. 

Además de su reconocimiento, otros artistas como Karol G, Gloria Estefan, Camila Cabello, Kany García y Sergio George también serán homenajeados en el evento, destacando las contribuciones significativas de cada uno en la música latina.

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música