En Vivo

Mediodía - 6:00pm
'Omar de Radiomar'

Sevilla volvió a ganar la Europa League: ¿Cuántas veces la consiguió?

Sevilla volvió a ganar la Europa League: ¿Cuántas veces la consiguió? (Foto: Sevilla/Tw)

Sevilla no deja de hacer historia en la Europa League y se quedó con el trofeo tras vencer en penales a la Roma de Italia.

Sevilla y Roma paralizaron este miércoles el mundo del fútbol. Ambos equipos se vieron las caras en el Puskás Arena de Hungría por la final de la Europa League y fue el cuadro español el que terminó cantando victoria.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Desde un inicio los equipos salieron con todo por los tres puntos y tenían claras chances de anotar. Sin embargo, a los 34 minutos Paulo Dybala abrió el marcador a favor de la ‘Loba’, por lo que los de Mourinho se fueron al descanso con la ventaja a su favor.

ALIANZA LIMA CAMPEÓN, PERO TODAVÍA NO ASEGURA SU PASE PARA PELEAR POR EL TRICAMPEONATO

Ya en el complemento, Roma no se tiró atrás y quería el segundo, pero Sevilla armó un buen ataque que acabó en gol en contra de Mancini. El encuentro se puso de ida y vuelta, aunque los 90 minutos no dieron a un ganador.

LA VEZ QUE DIDIER DROGBA DETUVO UNA GUERRA EN COSTA DE MARFIL

En el suplementario, Sevilla y Roma dejaban todo en cada jugada. Los españoles crearon un par de jugadas que llevaron peligro, mientras que los italianos tuvieron un remate al palo. Al final todo se definiría desde los doce pasos.

Y fue en la tanda que los ‘andaluces’ volvieron a tocar la gloria. Por el lado de la Roma anotó Bryan Crisante, pero fallaron Gianluca Mancini y Roger Ibáñez. En Sevilla marcaron Ocampos, Lamela, Rakitic y Montiel, quien sentenció la historia en Budapest. 

Sevilla volvió a ganar la Europa League: ¿Cuántas veces la consiguió?

De esta manera, Sevilla consiguió por séptima vez la Europa League y sigue siendo el equipo que más veces ha ganado este certamen. La temporada 2005-2006 vio a elenco ibérico campeón de la UEFA Europa League por primera ocasión en su historia. 

En aquella ocasión, el conjunto ‘Blanquirrojo’ derrotó de manera contundente al equipo inglés Middlesbrough FC. La última vez que la había ganado fue en la edición 2019-2020, cuando venció 3-2 al Inter. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Deportes

Programación