'Transformers: El Despertar de las Bestias' incluye jergas peruanas y hasta en quechua [VIDEO]

'Transformers: El Despertar de las Bestias' incluye jergas peruanas y hasta en quechua. (Fuente: Paramount Pictures)

¡Imperdible! La nueva entrega de Transformers, que incorpora elementos peruanos, ya está en cines.

'Transformers: El Despertar de las Bestias' se estrenó el pasado miércoles y ya la está rompiendo en la taquilla nacional. Pero no solo por los impresionantes paisajes que recorren los autobots, sino también por incorporar jergas peruanas y hasta en quechua.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

 

La película, filmada en locaciones de Cusco y San Martín, ha generado una gran acogida por parte del público peruano, quienes elogian esta inclusión cultural. En las redes sociales, especialmente en TikTok, se han vuelto virales diversos clips de la cinta que muestran a los Autobots y Maximales utilizando expresiones locales, lo que ha emocionado a los espectadores.

Embed not found

Uno de los clips más populares muestra a uno de los personajes pronunciando la palabra 'chévere'. Esto despierta la curiosidad del protagonista quien le pregunta de dónde es su acento, por lo que el personaje responde: "¿Y por qué no solo lo preguntaste, causa?".

-> DANIELA DARCOURT: "ESTUVE A UN PASITO DE SER BULÍMICA"

 

Otra escena que ha llamado la atención es la conversación en quechua entre un habitante cuzqueño y un robot, durante la celebración del Inti Raymi. Este intercambio cultural ha despertado el interés y la emoción del público peruano, y todo apunta a que 'Transformers: El Despertar de las Bestias' será un éxito de taquilla este fin de semana.

'Transformers: El Depertar de las Bestias' tendrá personaje en quechua

La cinta, que ya se encuentra en cines, incluirá al primer robot quechuahablante de toda la franquicia. Así lo confirmó el popular influencer Phillip Chu Joy, quien ya pudo ver la película en el avant premiere en México. El famoso 'Chino de Tec' aseguró que es una experiencia increíble y que los fanáticos no se decepcionarán. 

 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!  

Más de Actualidad

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios