En Vivo

Mediodía - 6:00pm
'Omar de Radiomar'

Threads: ¿Qué es, cómo funciona y por qué compite con Twitter?

Threads: ¿Qué es, cómo funciona y por qué compite con Twitter? (Foto: redes sociales)

El último miércoles por la noche se estrenó Threads, la nueva red social creada por Meta y que tiene como primer objetivo superar a Twitter.

La última innovación de Meta, una aplicación conocida como Threads, está generando interés en todo el mundo debido a que ofrece a los usuarios un espacio para conversaciones en línea en tiempo real, publicar fotos y videos.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta nueva herramienta amplía la funcionalidad de la plataforma y la vuelve competencia directa de Twitter, que era la única red que tenía dicha ventaja diferencia con respecto a Facebook e Instagram.

¿POR QUÉ NOS DA SUEÑO LUEGO DE COMER?

"Threads es una nueva aplicación, creada por el equipo de Instagram, para compartir actualizaciones en forma de texto y unirse a conversaciones públicas", indicó Meta en una publicación en su blog.

Threads: ¿Qué es, cómo funciona y por qué compite con Twitter?

Por si fuera poco, esta nueva red social fue creada por el equipo detrás de Instagram y tiene muchas similitudes con Twitter, desde el diseño hasta la descripción del producto, aunque no tiene la opción de mensaje directo. En sus primeras horas alcanzó los 10 millones de usuarios.

Cabe mencionar que el lanzamiento de Threads intensifica la rivalidad entre Mark Zuckerberg y Elon Musk, quien compró Twitter el año pasado y ha venido realizando cambios que no han sido del agrado de todos sus usuarios.

¿Qué necesitas para usar Threads?

Primero, es necesario que tengas una cuenta activa en Instagram.

Luego, debes descargar la app de la nueva red social. La puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones de los sistemas iOS y Android como "Threads, an Instagram app".

Después, abre la app y elige la opción de iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Listo, con eso ya estarás en Threads.

Recuerda: solo puedes hacer uso de Threads si tienes una cuenta en Instagram. Esa es la única forma de iniciar sesión ahí por el momento.

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!  

Más de Actualidad

Programación