Sumergible que llevaba turistas a explorar restos del Titanic desapareció: ¿Qué se sabe hasta el momento?

Sumergible que llevaba turistas a explorar restos del Titanic desapareció: ¿Qué se sabe hasta el momento? (Foto: DIFUSIÓN)

El último domingo se informó que un pequeño sumergible llamado ‘Titán’ desapareció con cinco personas a bordo. Autoridades buscan a contrarreloj.

En un suceso preocupante, un submarino tipo sumergible pequeño, utilizado para llevar turistas a explorar los restos del Titanic, perdió contacto 1 hora y 45 minutos después de su inmersión el domingo.

 -> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El incidente ha generado gran consternación a nivel mundial debido a que son cinco las personas desaparecidas que se encontraban dentro de sumergible llamado ‘Titán’, perteneciente a la empresa OceanGate.

¿FERIADOS EN JUNIO? CONOCE CUÁNTOS HAY

Las autoridades canadienses y norteamericanas han iniciado una operación de búsqueda y rescate para dar con el paradero del pequeño submarino y sus ocupantes. Sin embargo, tienen en contra el tiempo.

CONOCE QUÉ ARTEFACTOS ELÉCTRICOS NO DEBES USAR EN EXCESO PARA REDUCIR EL PRECIO DEL RECIBO DE LUZ

¿La razón? Según informó la misma compañía OceanGate Expedition, el sumergible puede alcanzar una profundidad máxima de 4.000 metros (13.100 pies) y tiene entre 70 y 96 horas de soporte vital.

Desde el último domingo no se sabe nada de las cinco personas que iban a bordo para observar los restos hundidos del Titanic. Sin embargo, las autoridades creen que el submarino podría estar en las remotas aguas frente a la costa canadiense de Terranova (Canadá), en el Océano Atlántico.

Sumergible desapareció en expedición para ver restos del Titanic

Se pudo conocer que son cinco las personas que se encuentran dentro del sumergible desaparecido que tenía la misión de explorar los restos del Titanic ubicados en el fondo del océano, casi 13,000 pies debajo de la superficie al sureste de Newfoundland, Canadá.

El multimillonario empresario y explorador británico Hamish Harding, El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo, Suleman, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el director ejecutivo y fundador de la compañía que lideraba el viaje Stockton Rush. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!  

Más de Actualidad

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios