En Vivo

Mediodía - 6:00pm
'Omar de Radiomar'

Invierno 2024: ¿cuándo empieza y cuál es el pronóstico del frío en Lima?

Este año la temporada de invierno en el Perú comenzará oficialmente el 20 de junio. Foto: Andina

Cada vez falta menos días para la temporada de invierno en el Perú. Por ello, muchos quieren saber cuál será la intensidad del frío en los próximos días 

En unos días, comenzará oficialmente la temporada de invierno en el Perú, y se espera que sea más fría que el año pasado, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). En esta nota, te contamos cuándo y a qué hora empieza el invierno.

Este año, el otoño ha sorprendido a los limeños con días fríos y noches aún más heladas, con temperaturas en algunos distritos que han llegado hasta los 10.2 °C. Esto ha generado preguntas sobre si este invierno será uno de los más fríos en la capital peruana.

CIENTÍFICOS DESCUBREN DEPÓSITOS DE AGUA HELADA EN LAS CIMAS VOLCÁNICAS DE MARTE [FOTOS] 

Según la ingeniera Rosario Julca, especialista del Senamhi, este invierno tendrá en Lima Metropolitana condiciones de temperatura normales en comparación con 2023, que fue más cálido debido al Fenómeno El Niño Costero en las costas peruanas.

¿Cuándo inicia y termina el invierno 2024?

De acuerdo con Senamhi, este año la temporada de invierno en el Perú comenzará oficialmente el 20 de junio a las 15:51 horas y finalizará el 22 de septiembre con el inicio de la primavera. Esta fecha señala el solsticio de invierno en el hemisferio sur, el punto del año en que la Tierra alcanza su mayor inclinación y los rayos del sol inciden de manera más oblicua, lo que resulta en temperaturas más frías y días más cortos.


(Foto: Andina)

GANADOR DE LA TINKA INVERTIRÁ PREMIO DE 4 MILLONES DE SOLES EN UN REFUGIO PARA PERROS Y GATOS

¿Cuál es el pronóstico de frío para el invierno 2024?

En conversación con la Agencia Andina, el ingeniero José Mesía, experto en meteorología del Senamhi, aclaró que, durante esta temporada, Lima Metropolitana experimentará un incremento en la humedad, lo que acentuará la sensación de frío.

"Usualmente, los inviernos en Lima se caracterizan por condiciones de nubes bajas o nubes estratosas, lo que provoca que, durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana tengamos una alta humedad, y esta humedad aumenta la sensación de frío", explicó el especialista tras señalar que en las áreas cercanas al litoral costero pueden presentarse lloviznas y neblinas. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad

Programación