Miles de peruanos se unen con el propósito de colaborar con el nuevo hogar "Ponle Corazón"

Miles de peruanos se unen con el propósito de colaborar con el nuevo hogar "Ponle Corazón". (Foto: DIFUSIÓN)

La Fundación Peruana de Cáncer busca recaudar S/3,000,000 a través de la colecta "Ponle Corazón" para construir el Hogar Ponle Corazón, beneficiando a más de 100 pacientes de escasos recursos diariamente.

Del 12 de junio al 31 de julio, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) llevará a cabo, por 40 año consecutivo, la colecta nacional, "Ponle Corazón", en su formato digital. El objetivo será recaudar parte de los fondos para la construcción del nuevo Hogar Ponle Corazón, centro de asistencia integral para pacientes oncológicos de escasos recursos que necesitan trasladarse a Lima para recibir tratamiento, pese a no contar los medios para subsistir durante su estadía, colocando en peligro sus vidas y continuidad de tratamientos.

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este año, la meta de recaudación de la campaña será de S/3,000,000. Por tal motivo, la FPC hace un llamado a todos los peruanos y peruanas a unirse y donar para cambiar la historia de miles de pacientes con cáncer de escasos recursos. Las donaciones podrán realizarse desde cualquier parte del Perú y el extranjero a través del sitio web www.fpc.pe/dona o por YAPE o PLIN al 942608695 desde su app móvil de preferencia así como en banca por internet del BBVA, además será posible escanear el QR único de Izipay.

Miguel de la Fuente, gerente general de la Fundación Peruana de Cáncer, destaca que más del 65% de los pacientes oncológicos deben viajar a Lima para recibir tratamiento debido a la centralización del sistema de salud. “La alta centralización en Lima de la atención oncológica obliga a miles de peruanos a dejar sus hogares para continuar su tratamiento, sin contar con los medios económicos, ni el soporte necesario para afrontar esta compleja enfermedad, sumado que tras la pandemia, se ha generado un aumento en el abandono del tratamiento y en las defunciones por cáncer en más del 30% es crucial unirnos como peruanos y colaborar pues solo así lograremos seguir apoyando a quienes más lo necesitan y recaudar fondos para la construcción del Nuevo Hogar Ponle Corazón, donde duplicaremos nuestra capacidad actual para asistir de manera gratuita a los miles de pacientes de escasos recursos que padecen esta enfermedad”, agregó.

Para esta campaña la FPC con el apoyo sus embajadoras, las actrices, animadoras, cantantes y presentadoras de TV Maria Pia Copello y Natalia Salas, sumadas a otros reconocidos artistas, líderes de opinión e influencers, serán los encargados de difundir los mensajes y testimonios más importantes de la campaña.  

Para obtener más información sobre la Fundación Peruana de Cáncer y contribuir a que más pacientes reciban asistencia integral, pueden visitar su página web en https://fpc.pe.

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!  

Más de Actualidad

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios