Conoce el restaurante peruano que figura entre los 5 mejores del mundo

¿Cuál es el restaurante peruano que figura dentro del 5 mejores del mundo? (Foto: Andina)

La cocina peruana sigue estando presente a nivel mundial, ya que un restaurante figura dentro del Top 5 de la prestigiosa revista The World’s 50 Best Restaurants.

El prestigioso medio The World’s 50 Best Restaurants ha revelado su lista anual, destacando al restaurante peruano Maido, liderado por el talentoso chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura, como uno de los cinco mejores del mundo.

Este reconocimiento coloca al local en la élite de la gastronomía global, reafirmando la excelencia y la innovación culinaria que caracterizan a la cocina peruana. La mencionada revista británica hizo pública su lista anual el reciente miércoles 5 de junio de 2024. 

CIENTÍFICOS REVELAN LA FECHA EN LA QUE EXPLOTARÁ EL SOL: ¿SERÁ EL FIN DEL MUNDO?

Asimismo, Maido no es el único restaurante peruano que aparece en la nómica, ya que Kjolle de Pía León y Mayta del chef Jaime Pesaque también lograron tener reconocimiento, en el puesto 16 y 41, respectivamente. 

AV. FAUCETT PERMANECERÁ CERRADA POR CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES: CONOCE EL PLAN DE DESVÍO VEHICULAR


(Foto: The World’s 50 Best Restaurants)

¿Qué dijo The World’s 50 Best Restaurants sobre el restaurante peruano Maido? 

La publicación The World’s 50 Best Restaurants elaboró una reseña sobre el restaurante peruano Maido. "Este elegante restaurante situado en el barrio de moda de Miraflores, en Lima, fue inaugurado en 2009 por el apreciado chef Mitsuharu «Micha» Tsumura. El carismático Micha combina técnicas japonesas e ingredientes peruanos en una cocina nikkei". 

"Dispone de un menú degustación y otro a la carta, con delicias como El Triple, una combinación de aguacate, huevos, tomate y chashu (panceta de cerdo estofada); y caracoles al sillao (salsa de soja), caracoles de mar, con espuma de ají amarillo y salsa nikkei. El apreciado cocinero Micha fue votado por sus colegas como ganador del premio Estrella Damm Chefs' Choice Award en The World's 50 Best Restaurants 2024", se lee en el artículo. 


(Foto: The World’s 50 Best Restaurants)

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad