En Vivo

Mediodía - 6:00pm
'Omar de Radiomar'

Machu Picchu: desaparecen placa de oro y pergamino que la reconocen como una maravilla del mundo

Machu Picchu fue reconocida como una maravilla del mundo el 7 de julio de 2007. Foto: Difusión/Andina

¡Escándalo mundial! El actual alcalde de Machu Picchu denuncia que las autoridades de la anterior gestión no se hacen responsables de la pérdida que ha sufrido el Cusco.

En el año 2007, la impresionante ciudadela inca de Machu Picchu fue reconocida como una de las nuevas maravillas del mundo. Este acontecimiento catapultó al Perú a nivel internacional, atrayendo la atención de personas de todo el mundo hacia este magnífico destino histórico. Desde entonces, millones de turistas han visitado anualmente este santuario histórico. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En una reciente declaración para un medio nacional, el alcalde de Machu Picchu, Elvis Latorre, informó sobre la desaparición de dos importantes elementos que fueron otorgados a la ciudadela inca. Estos objetos son una placa de oro y un pergamino, los cuales fueron entregados a Machu Picchu en reconocimiento por su inclusión como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo por parte de New7Wonders.

-> DECLARAN EL 23 DE JULIO COMO NUEVO FERIADO NACIONAL: ¿QUÉ SE CELEBRA EN PERÚ?

El burgomaestre del distrito expresó su preocupación al señalar que la administración previa solo entregó una placa de plata, sin incluir las demás distinciones que forman parte del valioso patrimonio nacional y la historia de Machu Picchu. “La placa de oro y el pergamino no lo tenemos. Haremos la denuncia correspondiente para poder determinar responsables. Son bienes del Estado y de Machu Picchu", expresó. 

 

-> LIMA REGISTRÓ TEMPERATURA DE 26 ° C EN PLENO INVIERNO

 

Tras conocer la noticia, la organización New7Wonders ha instado a las autoridades competentes a investigar prontamente el caso y esclarecer los hechos. Además, espera que los distintivos puedan ser hallados lo más pronto posible. 

¿Cuándo se declaró a Machu Picchu como maravilla del mundo?

El 7 de julio de 2007, mediante un concurso en el que participaron más de cien millones de personas de todo el mundo, Machu Picchu fue seleccionado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Este reconocimiento tan significativo llevó al gobierno peruano a decretar el 7 de julio como el "Día del Santuario Histórico de Machu Picchu, nueva maravilla del mundo".

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Actualidad

Programación