Lima registró temperatura de 26 ° C en pleno invierno

Lima registró temperatura de 26 ° C en pleno invierno. (Foto: Andina)

El Senamhi informó que la temperatura en la capital llegó a los 26° C, una cifra inusual que se dio también en 1997 y 2015.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (SENAMHI) ha registrado un récord histórico de temperatura en Lima, la capital del país, alcanzando los 26 grados centígrados en pleno invierno. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

"Lima reportó récord histórico de temperatura máxima en lo que va del invierno. Estación ubicada en La Molina registró 26,2 °C este 3 de julio y alcanzó temperaturas récords registradas solo en eventos El Niño Global 1997/98 y 2015/16", escribió la institución, en Twitter.

¿POR QUÉ NOS DA SUEÑO LUEGO DE COMER?

Luego, en un comunicado Senamhi agregó que la costa norte y centro del Perú continuará registrando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, hasta por lo menos quincena de julio.

¿CUÁNTO CUESTA UN VIAJE AL ESPACIO Y QUIÉN ES RICHARD BRANSON?

Con respecto a Lima, indicó que se registrarían temperaturas diurnas entre 22 °C y 26 °C. La entidad ya venía anunciando el incremento de temperaturas en los distritos alejados del mar, que estaban marcando cifras muy altas y que no se presenciaban desde el año 2000.

Lima registró temperatura de 26 ° C en pleno invierno

Este acontecimiento ha sorprendido a los residentes de la ciudad. Por si fuera poco, este martes hubo sol en varios distritos de la capital. Según los reportes, de debe al cambio climático del fenómeno El Niño. 

Cabe mencionar que especialistas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) han declarado que, por primera vez en siete años, se detectó en el océano Pacífico condiciones que provocarán el incremento de las temperaturas y alteraciones meteorológicas para este 2023. 

¡Escucha Radiomar en vivo, salsa de hoy, salsa de siempre y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!  

Más de Actualidad

Virales

The news category doesn't exist. The news category doesn't exist.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios